Tresa

Pescado a lo macho

¡Bienvenidos a nuestro blog culinario! Hoy te presentamos el «Pescado a lo Macho», un plato emblemático de la cocina peruana. Esta receta combina la frescura del pescado con una rica y picante salsa de mariscos, ofreciendo una explosión de sabores que te transportará directamente a las costas del Perú. ¡Prepárate para disfrutar de esta delicia auténtica y sorprendente!

INGREDIENTES

  • Langostinos, conchas blancas, calamares, choros y o cualquier marisco que desee.
  • 4 filetes de cualquier pescado de su elección.
  • Una taza de cebolla picada
  • Ajo molido TRESA
  • Aji amarillo TRESA
  • Aji mirasol TRESA
  • Aji panca TRESA
  • Pimiento rojo licuado
  • Sal, comino, pimienta , achiote, cúrcuma perejil y romero al gusto.
  • Vinagre o cerveza negra.
  • Leche

 

En un sarten echamos un chorrito de aceite y calentamos bien.
Saltamos por medio minuto los langostinos, las conchitas y los calamares cortados en rodajas  y los retiramos a un plato.

En la misma sartén doramos ahora los cuatro filetes los cuales habremos sazonado con sal, pimienta y punto de ajo Tresay luego pasados por bastante harina. Doramos un minuto por cada lado y retiramos al plato de los mariscos.

Bajamos el fuego, añadimos un chorrito de agua y raspamos bien esos jugos y esa harinita que se ha quedado pegada al fondo. Ahí habrá mucho sabor y ayudara a espesar un poquito.

Añadimos ahora un nuevo chorrito de aceite y una taza de cebolla picada finita, una cucharada de ajo molido Tresa y cocemos cinco minutos.

Añadimos ahora, tres cucharadas de aji amarillo Tresa, dos cucharadas de aji mirasol Tresa, una cucharada de aji panca Tresa y media taza de tomate y pimiento rojo licuado,  sal, pimienta, comino, achiote o cúrcuma y unas ramas de perejil y otras de romero. Dejamos que rompa a hervir y cocemos por diez minutos.

Añadimos ahora un chorro de vino blanco o de cerveza, lo que prefiera. Dejamos que hierva un minuto y añadimos un chorro de caldo de  choro hecho con los choros y poquita agua. Solo hasta que se abran.
Añadimos ahora dos cucharadas de tomate picado, dos cucharadas de pimiento picado que le dará frescura al conjunto. Echamos nuevamente los pescados, dejamos que hierva un minuto. En este punto, lo dejamos así que es como me gusta, o le echamos un chorrito de leche, o lo espesamos con un poquito de chuño diluido en agua, como prefiera. Siga su instinto.

Luego echamos ahora los langostinos y conchas, luego los calamares, luego la almeja picada, los choros cocidos, una rodaja de rocoto, mas perejil picado,  probamos de sal, de picante, una movidita ¡y listo!

¡Comparte este blog!

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anteriores publicaciones
×